" -Pregunta, hijo. Pregunta con valentía todo cuanto desees. Yo te responderé. Peor es para los hombres no saber qué preguntar. Sólo aquel que ha preguntado mucho puede comprender mucho. Y sólo aquel que mucho comprende hace justicia." (Stefan Zweig)
Aquí podéis poner vuestras preguntas (como comentarios). Trataré de responder lo antes posible, si alguno de vosotros se adelanta y responde, le estaré agradecido.
18 comentarios:
Hola Antonio soy Cris de 1A y tengo 3 preguntas para hacerte sobre el examen
-hemos de saber decomponer en forma de arbol?
-hemos de saber explicar todos los conceptos k nos has explicado ?
- hemos de saber explicar las reglas de divisibilidad ?
gracias !!!!!!!!!!! deu
Hola Cris, te respondo:
-hemos de saber decomponer en forma de arbol?
No es necesario, es suficiente con saber descomponer de una de las dos formas que hemos visto. De todas formas si uno aprende las dos, pues mucho mejor.
-hemos de saber explicar todos los conceptos k nos has explicado?
Es positivo entender todo lo que se ha explicado, y también es positivo saber explicar lo que uno entiende.
De todas formas las preguntas del control serán más prácticas que teóricas.
- hemos de saber explicar las reglas de divisibilidad?
No, sólo conocerlas bien y saber aplicarlas en la práctica.
hola antonio, tengo una pregunta, si nos pones un problema de M.c.d o m.c.m., como sabemos cual de las dos operaciones se tiene q hacer'??'
Selene
1a
Hola Selene,
la respuesta es "pensando". Me explico:
- Cuando hablamos de las paradas de un autobús cada 6 minutos, entendemos que el autobús para los minutos 6, 12, 18, ... y eso son los múltiplos (aunque el enunciado no lo diga explícitamente)
- Cuando hablamos de partir un tronco de 60 cm en partes iguales, lo podemos hacer en partes de 30 cm (2 partes), 20 cm (3 partes), ... y eso son divisores (aunque el enunciado no lo diga explícitamente).
Por tanto hay que leer cada enunciado y tratar de descubrir si se refiere a múltiplos o divisores en cada caso.
(espero que te haya sido útil)
muchas gracias antonio, gracias a esta explicacion me aclaro mucho
mejor.
Selene 1a
atorreciii tendras mñn la nota del desastroso examen???
PD: podrias ser tan amable de adelantarme solo si e a provado o suspendido? :)
x cierto e colgado el ambigrama de tu hija en el suro! jajaj
Paciencia, mañana os las digo.
Y cuida siempre la ortografía (e a provado).
hola Antonio tengo una pregunta:
- En eso de los numeros perfectos no lo pillo aver si me aclaras con esto mira , el 6 por ejem. asi tu lo as puesto 1,2,3 . Despues solo tienen que ser en orden de divisores porque el de seis va 1 2 y 3 va en orden ok. Y tambien la suma de esos numeros da seis .
pregunta:
Da igual si la suma del numero como por ejemplo el seis va 1+2+3=6 esto importa si o no ?
ANDERSON CUEVA 1ESO A
Anderson, Hay que encontrar todos los divisores (excepto el propio número) y luego sumarlos.
Por ejemplo el 10. Los divisores son 1 2 5 y 10 y la suma es 1+2+5=8, que como no da 10 no es un número perfecto.
La suma no depende del orden en que tomemos los números, el orden sólo afecta cuando hay diferentes operaciones y aquí sumo todo.
antonio este problema no lo entendio no se si es de acer cosas o no o solo para leerlo
carol1a
Carol, se trata de un espacio para poner las dudas que tengáis.
Antonio no entiendo el 3 de la pag.42 porfa explicamela.
ANDERSON CUEVA
1 ESO A
Anderson, en la pagina 42 hay el 36 y el 37 pero no hay ningún 3. ¿te refieres a otra página?
Antonio en la integral [e(^) tg x]/ [(cosx)(^)2]
No se encontrar z, se me ocurre tgx pero no tengo la derivada por ningun sitio.
Can you help me?
tmbien tengo el mismo problema en:
Integral de [tg(^)2 de x + tg a la cuarta de x --> no se encontrar Z, e puesto z= tg a la cuarta de x pero entonces dz no la tengo por ningun lado.
I por ultimo...
integral de ( cos de raiz de x) entre (2 por raiz de x) no se buscar la z , pork la que me iria bien es la (raiz de x) pero solo la de arriba para k su derivada fuese 1 entre 2por raiz de x. Puedo poner z= raiz de x , solo en la del numerador? en caso que no se pueda, que z seria?
Porfavor puesto que son ejercicios para mñn me gustaria que respondieras hoy.
gracias! (JUDIT 2n BATX)
Judit, respondo raudo y veloz:
- En la primera vas bien, ... la derivada sí la tienes.
- En la segunda saca factor común (tgx )^2 y te queda la derivada de tangente de x.
- En la última también vas bien, con z=raiz(x) sale todo (Hoy hemos hecho un ejemplo igualito)
¡Olvidé felicitarte por el esfuerzo!
Ya me an salido todas,
la primera un despiste k no avia visto k ai varias opciones de decirvada de tg.
mñn podre salir a acer deveres a la pizarra?
gracias.
Podrás salir, ... ¡pero sólo si prometes escribir correctamente!
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